CAPTIV PRF
La copa CAPTIV PRF es sencilla y eficaz.
De geometría elíptica con una macroestructura ecuatorial mayor que el diámetro nominal para mejorar la estabilidad primaria, CAPTIV PRF está recubierto con hidroxiapatita para una fijación secundaria biológica.
La fijación primaria se puede complementar con uno a cinco tornillos de esponjosa y / o espárragos de bloqueo en la copa.
Los orificios de los tornillos no utilizados, así como el orificio del polo, se pueden sellar para limitar la migración de partículas de desgaste al acetábulo.
ELECCIÓN DEL PAR DE FRICCIÓN
La copa CAPTIV PRF está optimizada para uso en cerámica sobre cerámica y metal o cerámica sobre pares de fricción de polietileno.
Las parejas “duras” exigen un diseño inflexible de la copa acetabular. Debe optimizar el apoyo cónico del inserto cerámico sin crear picos de tensión y debe facilitar su introducción en la copa. También se debe tener en cuenta la microdeformación al impactar el dorso metálico, optimizando el diámetro de la cabeza en relación al diámetro de la copa.
El par de polietileno, por otro lado, no puede satisfacerse con una fijación cónica solo. Debe estar asociado con dispositivos mecánicos de resistencia a la rotación y al recorte. También debe protegerse del riesgo de deslizamiento y adaptarse perfectamente a la concavidad de la copa.
Captiv PRF logra conciliar estos diferentes requisitos.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
- Copa elíptica de aleación de titanio TA6V
- Recubrimiento de hidroxiapatita de 100 micrones
- diámetros disponibles de 44 a 60 mm y 63 mm
- 5 agujeros para fijación adicional mediante tornillo o espárrago
- perno de fijación diámetro 6 mm, longitud 15 mm
- diámetro del tornillo de esponjosa 6 mm, longitudes de 20 a 45 mm
- insertos de polietileno con voladizo o borde plano, diámetro interno 22,2 o 28 mm
- voladizo de polietileno regulable en 8 posiciones
- insertos de cerámica en alúmina pura (norma ISO 6474), diámetro interior 28 o 32 mm
Los implantes CAPTIV PRF son dispositivos médicos implantables de clase III indicados para la artroplastia total primaria (ATC) de cadera.
Los implantes CAPTIV PRF están cubiertos por un seguro médico. Condiciones de soporte especificadas en el sitio web oficial www.ameli.fr.
Se invita expresamente al cirujano a leer atentamente las instrucciones mencionadas en las instrucciones de uso incluidas en el embalaje del DMI, así como el manual de técnicas operativas emitido cuando el producto está instalado o disponible para su descarga en el sitio www.evolutisfrance. com.
 
															 
				 
								 
								